lunes, 21 de noviembre de 2011

Chiquitectos



Almudena es la mujer emprendedora que crea Chiquitectos es un proyecto lúdico y educativo para despertar en los niños el interés por la arquitectura, el entorno, la ciudad y el desarrollo sostenible.
Los niños aprenderán que hacer arquitectura no es sólo construir edificios, es soñar, explorar, pensar, imaginar, investigar, dibujar…pero también es calcular, medir, resolver, representar y construir.



Chiquitectos es un proyecto de la arquitecta madrileña Almudena de Benito que decidió materializar esta idea que reúne su interés por la arquitectura y por la educación de los niños.

Estos talleres de arquitectura nacen como consecuencia de la necesidad existente de educar a los más pequeños en un área de gran importancia, que no suele formar parte de los programas de los centros educativos españoles: el conocimiento de aquello que nos rodea, el entorno construido y el medio ambiente.

Mediante distintos juegos y con la elaboración de dibujos, construcciones, collages, y maquetas, los niños trabajan con el espacio, la luz, las formas, los colores, los materiales, la estructura y la escala, descubriendo así cuáles son los elementos básicos de la arquitectura. Podrán también experimentar con el espacio, elaborando construcciones ajustadas a su tamaño y desarrollar su capacidad espacial, gracias a la relación con su propio cuerpo. Entenderán así, conceptos más complejos como la proporción y la escala.



Los talleres de arquitectura estimulan la curiosidad espacial y la imaginación de los niños y ayudan al desarrollo de la creatividad, aumentan la capacidad de percibir y explorar todo aquello que nos rodea. Las actividades realizadas desarrollan la psicomotricidad fina, potencian el desarrollo artístico y fomentan el interés por la arquitectura y el urbanismo a través de diversas actividades.
Chiquitectos ofrece talleres educativos para niños de todas las edades. Tanto el contenido, como la frecuencia y duración de los talleres, se adaptan a las necesidades de: Centros Educativos, Centros Culturales, Museos, Escuelas de verano, Instituciones, Entidades y Empresas diversas dedicadas a la educación, arte, diseño o cualquier otro campo que pueda tener relación con la arquitectura y los niños. Existe la posibilidad de elegir entre talleres temáticos mensuales, trimestrales, anuales, al aire libre, en vacaciones y talleres a medida, con duración y programa  adecuados a las necesidades requeridas. También organizan rutas urbanas y vistas a edificios singulares.



Para más información: info@chiquitectos.com                       www.chiquitectos.com




No hay comentarios:

Publicar un comentario