martes, 18 de octubre de 2011


ESCUCHANDO SE VIVE MEJOR

La ajetreada vida que llevamos nos hace en bastantes ocasiones olvidar muchas tareas importantes, entre ellas la de “escuchar a nuestros hijos”. Ellos también viven inmersos en un mundo controlado por las prisas, horarios, deberes y un sinfín de actividades.

Debemos ser conscientes de que es necesario saber parar, sí parar, parar esa carrera desenfrenada y buscar un momento exclusivo y de calidad para realizar la mejor tarea de todas, “escuchar a nuestros hijos”.




Buscar el momento apropiado para poderles dedicar “30 minutos” es fácil, basta con pensar cuando estamos todos en casa y marcar ese tiempo como una actividad lúdica, positiva y enriquecedora donde simplemente les escucharemos e intercambiaremos opiniones.

Ingredientes: 30 minutos bien seleccionados, sin prisas. Favorecer el diálogo eligiendo temas interesantes para ellos. Intentar comprenderles poniéndonos en su lugar. La conversación deberá estar razonada. Escoger una buena negociación.

Fuera de carta: Los interrogatorios comprometidos, los juicios y las críticas negativas; esto solo les distanciará de nosotros.

El éxito de esta receta será ideal para una adecuada y completa salud mental para toda la familia.

FDO: Lola (tutora de primaria)

Foto : magiagym store

No hay comentarios:

Publicar un comentario