lunes, 30 de enero de 2012

¿¿¿buscas más clientes para tu negocio??

Como ya sabéis tenemos desde hace unas semanas, una página dentro del blog dedicada a la estrategia social media, con la finalidad de ayudar a mujeres emprendedoras, autónomas y empresarias para que podáis o bien consultarnos vuestras dudas o proponer temas que queráis que tratemos por algún motivo o alguna finalidad en concreto.

Hoy os vamos a hablar de dos herramientas extremadamente útiles y las dos son de nuestro gran amigo y aliado GOOGLE.


Google es más que un buscador y ahora mucho más con Google plus que va a ser en la red social más usada en muy poco tiempo ( si alguna se atreve a apostar sobre este tema están las pujas abiertas ;)  ), pero no vamos a centrarnos en las redes sociales si no en las herramientas que encontramos en Google.  En un post anterior  ya os hablabamos de la herramienta Google insights y ahora os vamos a hablar de Google Alerts de Google Adwords y Google Analitics.






Google Adwords es una herramienta de pago, pero yo os la recomiendo ya que la inversión la podéis decidir vosotras y los resultados que se obtienen son francamente buenos (os hablo de mi experiencia) en Adwords se paga por click y vosotras le dais el precio que queráis, podéis elegir la hora del día a la que queréis aparecer, los lugares, y por supuesto las palabras claves por las que queréis que os encuentren, Google siempre os va a dar recomendaciones para que ni os paséis ni os quedéis cortas en el coste por click, mi recomendación es que pongáis un poco menos de lo que os indica la herramienta, ya que aparecer en la primera posición no es siempre lo más recomendable, porque entrará mucha gente por pura curiosidad sin realmente estar buscando vuestros servicios.

Para comprobar como va vuestra campaña tenéis herramientas de estadística y como no, tenéis la herramienta Google Analitics que os indicará cual es el estado de vuestra campaña.

La herramienta es muy sencilla e intuitiva, pero si tenéis cualquier problema podéis preguntarnos todas las dudas e intentaremos ayudaros.

Google Alerts herramienta gratuita y de gran utilidad



Esta  es una herramienta, super sencilla de utilizar y de administrar, podrás tener toda la información de todos los cambios que haya en los términos de búsquedas que te interesen y te llegarán a tu e-mail de forma inmediata, es una muy buena forma de tener controlado un determinado sector o para saber que está haciendo tu competencia en cada momento.

Espero que os sirva y que le saquéis tanto rendimiento como nosotras.

Un beso para todas y feliz Lunes!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada