lunes, 9 de enero de 2012

Saca partido a tu Twitter

Hola chicas!!! hoy vamos a hablar de Twitter, seguro que todas vosotras conocéis esta herramienta social, la usáis y estamos seguras de que muchas de vosotras la controláis ya, mucho mejor que nosotras, pero seguro que entre nuestras seguidoras y lectoras habituales hay muchas que todavía no saben bien que es esto de Twitter y cuantos beneficios aporta a nuestra empresa.

Twitter es una herramienta social que de caracteriza por ser lo que se llama un formato microbloggin es decir todo lo que quieras poner en un mismo twiitt no puede tener mas de 140 caracteres. Para poder condensar todo lo que queremos contar en estos caracteres, es importante saber que en twitter  podemos poner enlaces para llevar a nuestros seguidores a donde queramos. Si nosotras queremos que este post, por ejemplo llegue a nuestros seguidores copiaremos el link y lo pegaremos en nuestro espacio de 140 caracteres y añadiremos un reclamo para que se vea claramente que queremos mostrarles.

Ejemplo:

La parte en rosa, seria el link donde quiero que la gente pinche para ver el artículo el resto funciona a modo de resumen de lo que van a encontrar en este articulo.

Es importante saber que twitter es una red social donde no podemos estar permanentemente hablado de nuestra empresa, si no que debemos ser polifacéticos y ofrecer información de otros temas que nos interesen y que queramos compartir con nuestros seguidores. Si tienes una tienda de ropa por ejemplo puedes poner fotos de la colección que tengas, cosas curiosas que ocurran en tu tienda a lo largo del día, curiosidades sobre moda o incluso redirigir a la gente a un blog de moda que te guste o a un restaurante fantástico que conoces pero NO es conveniente poner todo el tiempo cosas como esta prenda 25€ esta otra 40€ una y otra vez ya que la gente te calificará como spam y no te seguirán, pero si puedes poner ofertas para seguidores, descuentos que tengas o prendas que tengas en stock y quieras vender. Hemos puesto el ejemplo de una tienda pero un restaurante, una empresa de limpiezas, de electricidad, de lo que sea funciona del mismo modo.

Aunque hoy no vamos a hablar de este tema es importante, muy importante saber que es fundamental para un negocio hoy en día tener una pagina web y un blog pero en esto ya haremos incapié  en el siguiente post.

Ahora seguimos con twitter Para gestionar bien tu cuenta de twitter y tenerla bien ordenada, es importante crearse listas con diversos temas que te interesen estas listas también pueden tener seguidores si los usuarios consideran que tus listas son interesantes y también puedes mirar las listas en las que te han incluido de esta forma puedes saber que es lo que buscan tus seguidores cuando visitan tu twitter, tu blog o tu página web!!





Otra forma de conseguir mas seguidores es a través de los #FF (follow fridays) o a través de los trending topics que se caracterizan por llevar una # (almohadilla o hastag)  al comienzo de el tema que quieras que se convierta en trending topic o encontrar seguidores y gente que te pueda interesar interesar; si te interesa la moda puedes encontrar trending topics  #moda #estilo #tendencias si te interesa la maternidad #mamas #bebés #maternidad..............

Muy importante para conservar una  buena reputación de twittwer: responder siempre a los comentarios, agradecer los reetwits y no actuar de modo intrusivo.

Para utilizar twitter de un modo más profesional y para gestionarlo resulta recomendable utilizar servidores como hootsuite, tweetdeck o seesmic, pero a esto también le dedicaremos más tiempo en otro articulo.

Lo básico para una buena gestión de tu cuenta de twitter:

Generar contenidos interesantes para el publico que deseas captar
Intentar poner noticias novedosas y de actualidad
Preocuparse por lo que tus seguidores buscan.

 Como nos han dicho en el curso de estrategia social media desde el primer día.............. contenido y saber escuchar a tu comunidad es fundamental.


No tenéis que preocupar si sufrís unfollows, ya que hay mucha gente que solo van a seguiros para que les sigáis y no forman parte de la comunidad que a vosotros os interesa tener.

Espero que os sirvan los pequeños consejos y que nos preguntéis todas vuesrtas dudas.

Un beso para todas y feliz lunes!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario