viernes, 7 de octubre de 2011

REIKI


¿QUE ES EL REIKI?
A grandes rasgos podríamos definir Reiki como una técnica japonesa de imposición de manos en la que el terapeuta hace pasar energía sanadora a través del paciente. Esta técnica fue desarrollada por el doctor Mikao Usui en el año 1920 basándose en técnicas milenarias.

Se sabe que en japones REI significa "universal" y hace referencia al alcance y la naturaleza de esta práctica, y KI significa "enegía", de modo que la palabra Reiki la podemos entender como energia universal.

Con el Reiki el terapeuta no hace uso de su "propia" energía", si no que hace uso de la energía exterior, con lo que el terapeuta y el paciente queda libres de las energías viciadas de ambos.

El Reiki, no es un don ni una bendición divina, nada más lejos de la realidad, el Reiki está al alcance todas/os, unicamente hay que iniciarse con un maestro que abra tus canales de energia para que tu puedas canalizar la energía a su vez.

Quizá a algunas de vosotras estos términos de abrir energías y demás les suenen a exoterismo o practicas místicas, pero el Reiki se distancia bastante de todo esto, aunque bien es cierto que es una de las que podemos denominar técnicas alternativas, es parte de la medicina oriental y aunque en occidente no se aplica este tipo de medicina, en EEUU, Reino unido, suiza y ya también en nuestro país en hospitales como la zarzuela, ya se imparte Reiki al personal sanitario, ya que un hospital es un foco de energía negativa que puede dañar a los trabajadores y el Reiki les ayuda y les enseña a canalizar todo esa energía negativa. El Reiki, utiliza los mismos principios del Yoga la acupuntura y el Taichi, que son técnicas mas arraigadas y conocidas hoy en día en occidente.

Es una técnica no agresiva, en la que no se manipula el cuerpo del paciente y es un excelente complemento para otras terapias medicas, psiquiátricas o psicológicas, pero sin abandonar el tratamiento medico.

recomiendo buscar música de Reiki para relajarse con una buena ducha o un baño después de un día duro de trabajo

www.cursodereiki.com ( es gente muy seria)


Un beso para todas!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario